Indignados, Movimiento 15-M, Spanish Revolution 2011 Madrid Puerta del Sol, Acampada Sol,

No a la Guerra ¡¡Paz en Libia!!

sábado, 16 de mayo de 2009

Una nota preliminar
No me he sumergido en mi memoría;he traido los recuerdos a mí,el Yo de este momento,el que ahora me siento ser ,como si fuera posible decir "he sido",como si no fuera el mismo que en otros momentos fui..El lenguaje no se ajusta a lo que realmente experimento,pero no dejo de reconocerme en cada secuencia de mi vida .No podria decir "he sido",como un actor que dijera"he sido Don Juan ","he sido Hamlet"No me veo habiendo sido y no siendo ya
Mi vida me aparece como una formación singular en la que las etapas anteriores de mi existencia son peldaños que me conducen al que ahora soy.
La buena memoria es sospechosa.Olvidar es una forma ,económicamente necesaría ,de disolver aquella parte de nosotros que,por diversas razones (algunas conocidas,otras ni siquiera cognoscible),no toleramos.Cada recuerdo (de alguien,sobre algo y en algún lugar )es un Yo.Entre uno y otro Yo se abren fisuras ,que a menudo se saturan mediante recuerdos o seudorrecuerdos (las impresionantes denominadas "ilusiones de la memoría " )
CARLOS CASTILLA DEL PINO-PRETERITO IMPERFECTO (IN MEMORIAM)

No hay comentarios: