Indignados, Movimiento 15-M, Spanish Revolution 2011 Madrid Puerta del Sol, Acampada Sol,

No a la Guerra ¡¡Paz en Libia!!

domingo, 25 de abril de 2010


2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo digo en serio, con lo que costó enterrarlo, me lo estais resucitando... no podeis hacer lo que tengais que hacer sin montar estos jaleos... tengo 30 años y no me interesa nada de estos rollos... nostalgia? odio? que os pasa?

Anónimo dijo...

Adelante, señor anónimo anterior, dígame un procedimiento para hacer lo que haya que hacer sin montar estos jaleos.
Por ejemplo para averiguar el paradero de esos miles de niños desaparecidos, para identificar los cadáveres de los no identificados que yacen en fosas comunes o para enterrar dignamente a los ya identificados.
Si no le interesa nada de estos "rollos" ni se le ocurren otros motivos más que la nostalgia o el odio para hacer lo que hacemos no merece la pena intentar explicarle qué nos pasa.
Pero no sé por qué me parece que sí le interesan esos "rollos", de lo contrario no habría escrito el comentario anterior.
La diferencia entre usted y yo es que usted se encuentra a gusto o resignado con el modo como se enterró aquello y nosotros no.
La diferencia es que usted no cree que hubo crímenes de lesa humanidad y nosotros sí.
La diferencia es que usted no tiene un antiguo compañero de colegio que en su día fue miembro de la Brigada Político Social y le decía entonces:
"Ten en cuenta que yo puedo pegar un tiro al rojo de tu hermano y nadie me declarará culpable" y ahora te dice: "¿Lo ves? Te jodes".
Si al menos ahora se estuviera callado o se mostrara arrepentido a lo mejor no tendría que armar "jaleo" ni escribir esto.
Si al menos ahora pudiera decir esto y nadie me llamara resentido o nostálgico ni llamara "rollo" a mi opinión sino justo, quizás no habría que montar jaleos como este.

Yo también lo digo en serio. Muy en serio.
Un saludo sin resentimientos.